¡Happyness is good
for business!

Pirámide de la felicidad laboral

Es un modelo desarrollado por Hildemaro Infante en su Libro Pirámide de la Felicidad Laboral, define elementos que puestos en práctica desarrollan conductas en los colaboradores que contribuyen con su felicidad y sentido de plenitud en el trabajo. 

Propósito

Que las personas valoren su trabajo, lo disfruten y sean productivos, desarrollando los elementos que componen la pirámide son: Reconocimiento, Metas Claras, Sudar la camiseta, Identificar y manejar jefes tóxicos, Optimización del tiempo, lidiar con compañeros difíciles, ser proactivo, combatir el aburrimiento, presentismo, respeto por uno mismo. Este modelo sirve para realizar intervenciones en las organizaciones y contribuir con la felicidad y la satisfacción de las personas y así mismo, con la productividad de las empresas.  El modelo de felicidad se puede implementar en talleres, programas, seminarios y conferencias.

La ventaja es que las personas logren reconciliarse con su trabajo, realizar los ajustes que sean necesarios en su empleo y determinar los cambios de carrera que correspondan con sus intereses profesionales, vocación y talentos.

Pensamiento visual

Modelo de pensamiento para resolver problemas complejos en espacios colaborativos usando imágenes y contenidos visuales. Generan conversaciones significativas en sesiones de consultoría y retroalimentación.

Ayudan a diagnosticar, conocer y profundizar en un espacio de diálogo abierto, participativo y constructivo.

Las herramientas de pensamiento visual se utilizan para realizar diferentes intervenciones en las organizaciones en procesos como: diagnóstico, retroalimentación, cultura, reconocimiento, planeación, clima, conversaciones con significado.

Benefícios

BENEFICIO 1

Usa un lenguaje gráfico, que es universal, permite conectar con cualquier persona del mundo. Por ejemplo, verdad que todos conocemos las señales de tráfico que rigen en todo el mundo. Si en vez de ser dibujos, fueran textos sería imposible comunicarse.

BENEFICIO 2

El 75% de la información que absorbemos la realizamos a través del canal visual. Los seres humanos somos criaturas visuales, nuestro cerebro esta automatizado para reconocer patrones visuales y establecer relaciones entre los distintos modelos mentales creados.

BENEFICIO 3

Al dibujar se van ocurriendo ideas por el camino. Como decía Picasso: “La inspiración siempre me pilla trabajando”. Por este motivo, surge el papel del facilitador gráfico que hemos comentado antes. Para ayudar en las reuniones a exprimir a cada persona su potencial creativo.

Haz click y conoce más

my contacto

Solo tienes que dejarnos tus datos y te ayudaremos en lo que necesites.
¡Escríbenos!

Diana Perez

+57 312 563 6579
diana.perez@myworky.com